Sin automatizar procesos de manera eficiente, hoy las industrias están destinadas a la extinción, habida cuenta del clima híper competitivo que se vive en el capitalismo de inicios de tercer milenio. Las compañías industriales necesitan optimizar su productividad, mejorar la calidad de sus circuitos productivos y obviamente de sus productos, y al mismo tiempo ofrecer garantías totales de seguridad a su plantel de operarios. Hoy existen firmas de vanguardia como Rockwell Automation que ofrecen sistemas de control con capacidad para operar desde simples máquinas individuales, hasta grandes plantas industriales. PlantPAx es precisamente la herramienta para integrar tanto el control como el manejo de la información de este proveedor, es decir, su sistema para automatizar procesos realmente de vanguardia. La integración de PlantPAx permite a las industrias manufactureras optimizar los circuitos productivos en sus plantas, ser más eficientes y por lo tanto mucho más competitivas. Esta es entonces la respuesta a una pregunta habitual que nos hacen nuestros clientes: qué es PlantPAx.
Rockwell Automation recientemente liberó una nueva versión de PlantPAX, que ofrece una disponibilidad superior en todo el sistema (mediante redundancia de componentes) y permite integrar más dispositivos y gestionar activos. Estos dos últimos puntos son centrales ya que facilitan la integración de activos rotantes críticos (turbinas, bombas, ventiladores y compresores) y hacen factible la gestión, en una única plataforma, del conjunto total de operaciones de la instalación industrial.
Además el software PlantPAx permite controlar lotes (en este sentido incluye un muy completo portfolio de aplicaciones), y también optimizar la productividad del diseño (a través de un esquema modular con un concepto más uniforme). Y como corolario ayuda a incrementar la eficiencia del conjunto de las operaciones (a partir de una organización de la herramienta en tres niveles: captura de datos, reporting de información y un tercer nivel conformado por recursos de optimización).
De tal suerte el nuevo sistema PlantPAx ayuda a mejorar tanto los tiempos como la rentabilidad, integrando toda una serie de dispositivos para controlar motores en la misma herramienta de control de la planta.
Con el software PlantPAx las compañías logran mejoras sustanciales en la performance de sus plantas, previniendo por un lado paradas no programadas y protegiendo por el otro a sus maquinarias, que muchas veces son muy costosas. El sistema PlantPAx de tal suerte conforma una única red que conduce información desde los diferentes dispositivos que controlan motores hasta la solución integral de control; con ello ayuda a prologar la vida útil de los distintos activos mecánicos y a mejorar los trabajos de configuración, la operación en sí y luego el correspondiente soporte.
Para implementar conveniemente esta herramienta de Rockwell Automation denominada PlantPAx, es perciso recurrir a consultores experimentados en el campo de la automatización, como Cruxar, con amplia experiencia en proyectos de esta índole y con esquemas de integración llave en mano.
Para que la integración de PlantPAx le ofrezca todas las ventajas que promete esta plataforma unificada de control e información, recurra a los especialistas. ¡Contáctenos ya!.