Evitar a toda costa paradas no programadas, cuidar la costosa maquinaria de sus plantas y la salud del personal son imperativos fundamentales para las firmas industriales hoy. Para ello entre otras cuestiones precisan integrar la información a todo lo largo de la cadena de producción, desde los distintos dispositivos que monitorean los equipos, hasta el corazón de la plataforma de control integral. Y para ello en nuestros días existe un camino ideal que es la integración de Simatic PCS7, la herramienta de control de procesos de Siemens que se caracteriza por su homogeneidad, la tremenda escalabilidad de su arquitectura y por ofrecer todo un conjunto de funcionalidades realmente muy destacadas.
Pero claro, a la gente no especializada en el segmento de automatización industrial, esta solución puede sonarle poco comprensible, y con mucha razón ha de preguntarse qué es PCS7. Pues bien, esta plataforma de control ofrece la base perfecta para implementar y operar de manera consistente y rentable una instalación industrial, ofreciendo bastante más que una herramienta para controlar procesos. El sistema PCS7 de hecho extiende su esfera de acción para permitir a los encargados de supervisar las plantas varias cuestiones: en primer lugar les ayuda a gestionar activos, automatizar los procesos por lotes y controlar las rutas de movimiento de materiales; además les ofrece funciones ligadas con la seguridad, herramientas avanzadas de control e procesos, de control a distancia, y de gestión de la energía; y también les facilita el análisis y el manejo de la información de los procesos, entre otros beneficios.
Al facilitar una integración del monitoreo de todos los procesos, sistemas como PCS7 permiten entonces reducir el costo total de explotación e incrementar la productividad y los índices de eficiencia de las plantas productivas. Se trata de una herramienta flexible y escalable, con mecanismos de seguridad integrados, tanto para el entorno de IT como para las personas y la planta en su conjunto, que ofrece un entorno ideal para que las organizaciones del campo industrial avancen hacia una situación de calidad total.
La adecuada integración de esta solución de vanguardia sólo puede ser concretada por expertos de la red global de Siemens que brinden soporte y servicio local y manejen al dedillo aspectos ligados con la programación, la configuración y las librerías PCS7; es decir, tienen que ser especialistas que dominen el catálogo de herramientas que conforman esta solución de control industrial conocida como PCS7.
Desde Cruxar tenemos una fecunda experiencia en la integración del sistema PCS7, así como de otras soluciones para el monitoreo de los procesos en entornos de plantas o instalaciones industriales de todo porte.
La experiencia indica que las compañías encuentran beneficios espectaculares en la adopción de esta clase de sistemas PCS7, pudiendo resguardar de mejor forma a sus activos y elevar su eficiencia integral mediante un sistema computarizado decididamente de vanguardia. Supervisando y controlando al detalle sus operaciones, las empresas logran prevenir incidentes y evitar pérdidas por situaciones imprevistas. Con ello, se posicionan de un mejor modo de cara a un mercado donde la competencia es feroz y las ineficiencias se castigan severamente.
¡Contáctese con nuestros expertos cuanto antes!.